martes, 17 de mayo de 2016

Qué es y cómo se inició el Scrapbooking?

Hola! cómo están? Hoy vamos a hablar de uno de los hobbies que cada día enamora a mas personas y que sin duda nos ha brindado beneficios ya sea como distracción e inclusive cómo negocio. Es un hobby, considerado una forma de arte,

El Scrapbooking es un álbum de recortes donde podemos preservar nuestros recuerdos, ya sea de personas, lugares, cosas e inclusive de nuestras mascotas y esto lo podemos hacer combiando fotografías, decoración y por supuesto la historia o crónica.


Ahora veamos sólo un poco de su historia para esto acudí a Wikipedia y a Everything About Scrapbooking.

Vamos a remontarnos al siglo 15 (1401-1500) específicamente en Inglaterra. Lo popular en esa época eran los libros que compilaban recetas, información, cartas, poemas, debido a que la fotografía aun no era creada. Para el siglo 16 (15001-1600) aparecieron los álbumes de amistad donde los amigos o familiares ponían sus nombres, títulos y un texto corto, o también podían incluir ilustraciones. Para 1775 se publicó un libro con la historia de Inglaterra donde el autor (James Granger) incluyó varias póginas en blanco para que las personas pudieran decorarlo.

Carta escrita por George Washington en 1787

Por otro lado, en Estados Unidos el ex presidente Thomas Jefferson fue considerado un scrapbooker debido a que hizo una serie de álbumes con recortes de periódico para futuras referencias. Esto fue en los años de 1801-1809

Ahora el Scrapbooking tal como lo conocemos ahora se debe agradecer a Marielen W. Christensen, porque ella inició con una carpeta de tres anillas, colocando sus fotografías en hojas protectoras. Para el año de 1980 ya tenía alrededor de 50 álbumes, los cuales compartió en World Conference on Records in Salt Lake City. Escribió los libros How-To Book y Keeping Memories Alive.




Ya para mediados de los 90's se volvio popular, comercializando herramientas y materiales destinadas a este bello arte.

Bueno esta fue una pequeña y corta introducción a lo que es el Scrapbooking y su historia y gracias a que la comunidad scrapbookera sigue creciendo podemos gozar de convenciones, crops e inclusive cruceros.

Este mundo del Scrapbooking me ha traido tanta satisfacción y abierto oportunidades. Qué te ha traído a ti?


Por favor, no olvides dejarme un comentario; así sabré si te gustó y es motivante para continuar haciendo esto que me gusta.

Recuerda que también me puedes encontrar en:

*** YouTube *** Facebook *** Instagram *** Pinterest *** Twitter ***

Muchísimas gracias por haberme acompañado el día de hoy. Hasta la próxima =D


7 comentarios:

  1. ME FASCINA,TRABAJO CON TRUPAN ,PERO AL CONOCER EL SCRAP ME VOLI LOCA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. si el scrapbooking hipnotiza jijiji.. saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tomarte el tiempo de buscar y compartir esta información, Veo que existe desde hace mucho tiempo, pero se ha acrecentado muy en un corto plazo , que maravilloso fue descubrirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii como es que ha crecido y que caro se ha puesto :( jijij

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tomarte el tiempo de buscar y compartir esta información, Veo que existe desde hace mucho tiempo, pero se ha acrecentado muy en un corto plazo , que maravilloso fue descubrirlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber el origen del scrapbooking ..No sabia que se remonta tan atras..Me encanta todo lo que haces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, gracias por visitarme y tomarte el tiempo de comentar.. un beso =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...